imagen_principal-23234.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el pasado fin de semana revivió la polémica en torno a “El Último Tango en París”, la película de 1972 dirigida por Bernardo Bertolucci. En efecto, resurgieron declaraciones del director quien admitió que la “escena de la mantequilla” entre Marlon Brandon y Maria Schneider fue algo no planificado, que no contó con el consentimiento de la actriz.

A partir de ahí, surgió la polémica respecto a si en pantalla se pudo ver o no una violación, pese a que previamente la propia Schneider, que tenía 19 años durante la filmación, había aclarado que no hubo coito de ninguna clase en esa escena, en la que también participó un Brando de 48 años.

Schneider había declarado que se había sentido “un poco violada” por el director y su co-estrella, debido a que la manipularon a hacer la escena que no estaba contemplada en el guión.

Sitios como Yahoo reprodujeron la información con titulares como: “Bertolucci admite que la infame escena de violación con la mantequilla del Último Tango no fue consensuada”, lo que provocó una serie de reacciones en diversos sitios especializados y críticas de actores de Hollywood, como Jessica Chastain.

Todo surgió a partir de un video de Youtube que rescató una entrevista de 2013, en la que Bertolucci admitió que Schneider lo odiaba por esa escena, sin embargo nunca tildó la secuencia como una violación.

“Fui de una forma horrible con Maria porque nunca le dije lo que estaba pasando, porque quería la reacción de una chica y no de una actriz. Quería que reaccionara y se sintiese humillada y creo que me odió a mi y a Marlon porque no le dijimos que habría ese detalle de la mantequilla siendo usada como lubricante”, dijo el actor.

Tags:

Deja tu comentario