imagen_principal-23310.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Alejandro Guillier está a sólo tres puntos del expresidente Sebastián Piñera según la última encuesta Adimark, y Ricardo Lagos quedó tercero con un 7% de la intención de votos. 

En entrevista con CNN Chile el ex ministro de Estado, Sergio Bitar, conversó sobre el presente que tiene la Nueva Mayoría, concentrándose en la carrera presidencial.

Sobre la incertidumbre en torno a quién será el candidato de la Nueva Mayoría, Bitar afirmó que en la actualidad “estamos en una situación compleja. La clave está en que hagamos un proyecto y luego una primaria”. Posteriormente afirmó que “en Chile se ha debilitado la capacidad de gobernar”

Sobre el alza que ha tenido el Senador por Antofagasta en las encuestas, el ex ministro indicó que “Guillier es una persona coherente y es bueno que tenga ese nivel de respaldo”.

Bitar habló sobre la cómo debería ser la elección del candidato y entregó su opinión: “Ir por fuera y dividirse limitaría los acuerdos. El país necesita una coalición de centroizquierda”

Finalmente tuvo palabras para el tema de la migración, que ha estado en la agenda en los últimos días y fue enfático en afirmar que “Tenemos que estar abiertos a la inmigración, por cierto, regulada”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario