imagen_principal-23542.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los artistas visuales más importantes del siglo veinte llega a Chile en 2017. Andy Warhol arriba a través de sus obras rupturistas y sus “cápsulas del tiempo” al Centro Cultural Palacio La Moneda.

Es julio de 1962 y la primera exposición individual de Andy Warhol en California marca el debut del movimiento Pop Art en la costa oeste. Poco tiempo después vendrían algunas de sus obras más importantes, como el díptico de Marilyn Monroe, las latas de sopa Campbell y las botellas de Coca Cola. Breves pasajes de una prolífica trayectoria, que desde el 13 de julio de 2017 lo traen al Centro Cultural Palacio La Moneda. En esta oportunidad con sus cápsulas del tiempo, idea que nació luego de cambiar de lugar su estudio The Factory, utilizando cajas de cartón para guardar sus pertenencias. Warhol continuó con esta costumbre hasta su muerte, guardando cartas, revistas, regalos y diarios, que sellaba y etiquetaba con fecha y título. 612 cápsulas que guardan una parte de su mundo privado y que revelan parte de su proceso creativo, sus intereses y obsesiones.Dos de estas cápsulas y algunos de sus retratos más conocidos serán parte de la primera retrospectiva del artista estadounidense que llega a Chile.

230 obras provenientes del Museo Andy Warhol, ubicado en su ciudad natal, Pittsburgh. Pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías y videos. Objetos que, por temas de conservación, viajarán fuera de este museo por última vez y que estarán a disposición del público en el centro de Santiago.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario