imagen_principal-24096.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Decretan alerta sanitaria que se extenderá hasta el 30 de noviembre en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Bío Bío, para facilitar el retiro de basura y asegurar la atención en los recintos públicos que están en paro por el reajuste salarial. Para ahondar sobre lo que significa este decreto conversamos con la ministra de Salud Carmen Castillo quien expresó que “las preocupaciones de la alerta tienen que ver con los pacientes que quedan en espera por no haber horas de atención ya que son más de 25 mil interconsultas y mas de 6 mil cirugías que se están acumulando y que debemos ver cómo resolver al término de este paro”. “La alerta nos permite contratos directos y traslados de funcionarios y facilita la gestión para cubrir las necesidades existenciales”

Informó que “las urgencias, los casos auges, los casos oncológicos y los niños Sename son  prioridad, son lo más importante“, y dijo que los puntos más críticos son las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío. “La de Santiago es una situación bastante complicada porque es donde se reciben los casos críticos de otras regiones”, opinó.

Carmen Castillo dijo: “Lamentamos la situación porque a quienes más afectamos es a la gente”. Respecto al cúmulo de basura ella expresó que “la medida que se está tomando es que los Seremis están evaluando cada localidad, ellos dictan acciones para ir organizando el retiro de basura”. “La comuna de Santiago es una de las más afectadas y lo que queremos es la coordinación y la ayuda de otras comunas que aporten con camiones de retiro para acelerar el proceso”.

Respecto a otras regiones informó que “Arica está peligrando por la posible aparición del mosquito que contagia el virus Zika así que se está manejando y se están evaluando estrategias. Las autoridades sanitarias de Arica de todas maneras, están trabajando y controlando la situación”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario