imagen_principal-24181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Analista Internacional Guillermo Holzmann, comentó con nosotros en nuestro bloque “Mundo en Directo”, la elección en Estados Unidos de Donald Trump como Presidente. Resaltó que “Trump le dice a lo ciudadanía lo que debe pensar y en el tema de volver a hacer América para los ciudadanos queda demostrado”. “El Republicano tiene un carácter y personalidad que finalmente logra decir éste soy yo, es lo que ofrezco”. 

Definió al mensaje del magnate como “una propuesta populista, pragmática en donde propone solucionar cosas y hacer lo que sea necesario para lograrlo“. Indicó que “Trump se plantea en una forma en que los otros  le dan lo mismo, con simplicidad en el discurso en donde deja de lado a toda una construcción teórica, política, y estratégica que era lo que representaba Hillary Clinton”.

En relación a los estudios que aseguraban que la candidata Demócrata se alzaría con la victoria expresó que “las encuestas fueron incapaces de capturar la voluntad oculta del elector“. Confesó que “nadie prácticamente pensaba que Trump resultaría Presidente, porque Clinton tenía la capacidad de acarrear gente, además ella tenía el apoyo de Barack Obama, pero finalmente Donald Trump lo logra y el resultado se cierra con el voto oculto que no se previó ni con encuestas, ni con el análisis de Cientistas Políticos”.

Donald Trump asumirá el cargo el 20 de enero del 2017 y de ahí en adelante construirá el destino de los estadounidense, pero no lo hará solo ya que tendrá que decidir junto al Congreso en donde no siempre se llegan a acuerdos. Holzmann opinó que “para Trump no va a ser fácil gobernar porque aparece como un Presidente proteccionista y eso puede llevar a EE.UU. a encerrarse en sí mismo, esto conlleva que las naciones que dependen de esta potencia teman ahora lo que podrá suceder, especialmente México y los países latinoamericanos“.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario