imagen_principal-24588.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley que regula las aplicaciones Uber y Cabify. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, indicó que se trata de “un proyecto que busca mejorar el transporte público menor: los taxis tradicionales y también cualquier plataforma que pueda surgir”.

Algunas de las normas son que las plataformas deberán estar inscritas en el registro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, deben facilitar la información de automóviles, chóferes y viajes realizados y no podrán cobrar en efectivo. “Tienen que tener licencia profesional los conductores que están asociados a plataformas y una categoría de vehículos de alto estándar”, agregó Gómez-Lobo.

Sin embargo, desde la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) se mostraron descontentos. Luis Reyes, el presidente de la la agrupación dijo que “este proyecto no nos tiene en absoluto satisfechos” y que “nuesta aspiración es que no se hubiese llegado a este proyecto sino que hubiésemos seguido trabajando tranquilos como correspondía”. Finalmente sostuvo que “si este proyecto no cuenta con la fiscalización real, va a ser letra muerta”.

Tags:

Deja tu comentario