imagen_principal-24646.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Abogado constitucionalista, Fernando Atria, se reunió con el senador Alejandro Guillier para analizar el resultado de las elecciones municipales. Este último comentó que “la política tiene que ser muy diferente de lo que ha sido hasta ahora si se quiere recuperar la confianza por parte de la ciudadanía”. Dijo que “el compromiso es seguir trabajando en la necesaria reflexión de los resultados del domingo con la convicción de que hay que avanzar a una nueva forma de hacer política con la gente y en función de enfoques nuevos, temas diferentes y sobre todo con sentido de futuro, de un Chile que cambió definitivamente y que ya no responde a los métodos de trabajo establecidos y estilos políticos que conocimos hace algunos años”.

El senador agregó que “nadie debiera atribuirse triunfos porque ésto ha sido un golpe constitucional, nadie ganó, todos perdieron“. Opinó que “en general cuando en un país la gente prefiere no ir a votar significa que están descontentos con todos, por lo que debe haber un diálogo muy abierto con los distintos sectores”. “Chile no está dispuesto a entregárselas  a nadie para que decida con ellos“.

Respecto a la distancia que tomó la Democracia Cristiana con el Ejecutivo Alejandro Guillier expresó que “le parece lógico después de un resultado como éste, en donde definitivamente todos debemos repensar las cosas y sentirnos todos tocados por ésto”. “Les diría que fuera un compás de reflexión”. Agregó que “lo que está pasando acá es que la sociedad civil está muy politizada, pero no confía en los mecanismos institucionales ni en las formas políticas tradicionales de representación, y en consecuencia no es una crisis de las sociedad sino una incapacidad de respuesta del mundo político”.

Mayor información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario