imagen_principal-24667.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo 23 de octubre, Chile vivió una elección municipal que dejó a muchos preocupados por el nivel de abstención. Pero en todo el mundo se viven situaciones similares.

Es sabido que en Estados Unidos se intenta motivar a los más jóvenes para ir a votar este 8 de noviembre en la elección presidencial en la que se medirán Hillary Clinton y Donald Trump.

Esto que le contaremos a continuación no es una broma. Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts a 1.247 estadounidenses entre 18 y 35 años, de los cuales 966 están registrados para votar. El resto “probables votantes”.

El 39% de los Millennials preferiría que Obama gobierne hasta que muera, a que Clinton o Trump sean electos. Un 26% escogería una lotería que designara al azar al nuevo mandatario, mientras que un 23% apoyaría la caída de un meteorito gigante y la extinción de la vida humana.

Ante la pregunta de un escenario real entre los candidatos actuales, Hillary Clinton alcanza un 66% contra un 22% de Donald Trump, mientras que el 12% sigue indeciso.

En el siguiente link puedes revisar completo el estudio de la Universidad de Massachusetts.

Tags:

Deja tu comentario