imagen_principal-24661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el último Índice Global de Pensiones elaborado por Mercer, Chile se ubica en el 9° lugar superando a países como Reino Unido, Alemania e incluso Estados Unidos. De acuerdo a la líder de Retiro de Mercer Chile, Loreto Barril, esto se explica porque en términos de regulación, solidez de la estructura legal y comparación de nivel de costos con los otros países, “Chile está bastante bien, es bastante sólido y es muy fuerte”.

Aunque nuestro país está bien posicionado en el ránking, este año retrocedió un puesto debido a la reducción en la tasa de reemplazo neta que tiene que ver con la relación entre el sueldo recibido en vía activa y el monto de la pensión a jubilarse. “En Chile la esperanza de vida ha crecido tanto para hombres como para mujeres, por lo tanto se requieren más ahorros para financiar una vejez más larga”, sostuvo el presidente de ICR Chile, Álvaro Clarke. 

El principal mensaje del informe para Chile es que más esperanza de vida sumada a una disminución considerable en la tasa de natalidad se traduce en un enevejecimiento de la población. 

Tags:

Deja tu comentario