{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente Ricardo Lagos sigue sumando rechazo entre los estudiantes. Bajo su gobierno se creó el Crédito con Aval del Estado (CAE) y Laureate llegó a Chile. Esta semana, además, lanzó una frase que pareciera dejar la puerta abierta al lucro en la educación: “Si hay lucro, esa gente debe pagar impuestos”.

Para el diputado independiente Gabriel Boric, esta aseveración “demuestra lo desactualizado que está el ex presidente con los debates que hemos estado dando como sociedad chilena en los últimos años”.

Sin embargo, posteriormente el ex mandatario matizó sus declaraciones diciendo: “No me gusta el lucro en educación, cuando hay recursos públicos no puede haber lucro”. Para él podrían haber establecimientos que funcionen como empresas pagando sus respectivos impuestos, aunque en Chile bajo ningún caso se puede lucrar en la educación superior universitaria. 

Además, se refirió al futuro de la reforma educacional: “Ojalá esta reforma educacional concluya bien en el actual gobierno, pero una reforma de esta envergadura probablemente no va a ser así y por lo tanto va a concluir en el próximo gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario