{"multiple":false,"video":[]}

El telemonitoreo de pacientes con enfermedades crónicas es una alternativa que podría mejorar el sistema de salud ante el colapso vivido en varios centros asistenciales. Para profundizar en este tema, el gerente general de AccuHealth, Xavier Urtubey, conversó con CNN Chile.

De acuerdo a Urtubey, los pacientes crónicos representan un 1/3 de la población mundial y ocupan hasta 3/4 de los recursos de salud. Estos recursos podrían evitarse porque “la mayoría de las enfermedades crónicas podríamos controlarlas mejor”

El telemonitoreo consiste en un equipo que se reúne en un hospital virtual, lo cual “rompe el paradigma que dice que el paciente tiene que ir a una institución para cuidarse”, aseguró el doctor. A través de un kit entregado al paciente, este puede estar todo el tiempo en contacto con un equipo tratante

Las personas que más contratan este productos son las que sufren de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca o insuficiencia respiratoria, pero sobre aquellos que sufren una combinación de todas las anteriores. 

Tags:

Deja tu comentario