imagen_principal-25540.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex secretario general de la OEA explicó que Chile está abierto a conversar.

Melero por ley de Estacionamientos: “No hay cabida para los populismos y demagogia”

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se refirió a la solicitud de Evo Morales para iniciar el diálogo por la salida al mar para evitar una “segunda derrota” en la CIJ para nuestro país, ello tras el encuentro de agentes en la corte.

“No es una cosa demasiado seria a considerar”, explicó Insulza, añadiendo que “si la corte le concede a Bolivia la réplica nosotros tenemos derecho a la dúplica”. 

Además, contestó a las recientes declaraciones del mandatario boliviano, específicamente las emitidas a través de su Twitter:

El encuentro de agentes con la CIJ debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el #MarParaBolivia

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de septiembre de 2016

Al respecto, el ex secretario general de la OEA afirmó que “yo creo que está muy desenfocado el presidente” acusando a Morales de abordar el tema como una “competencia” a través de sus medios.

 

Eso sí, dijo que “nosotros siempre estamos dispuestos a conversar, pero hay una demanda de Bolivia”, lo cual constituiría otro medio distinto de resolución de controversias.

 

“Si el presidente Morales quiere un diálogo formal sobre el tema de la solicitud de una salida soberana al mar, tendría que retirar la demanda que tiene o pedir que se supenda, y ahí veremos qué se hace”, sentenció el agente. 

Tags:

Deja tu comentario