imagen_principal-25572.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con Tomás Mosciatti, Jorge Awad, ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), profundizó en el escenario de desconfianza en el país, abordando que “hay un cambio de paradigma y luminosidad” que genera incomprensión e inquietud.

De este modo, explicó que “estamos simultáneamente todas las luces que iluminan las calles y las vías de alta velocidad de Chile”, a partir del avance de la sociedad con mayor nivel de educación y tecnología. Asimismo, recalcó que en ese proceso se están generando “partes oscuras”, ya que hay una transición “en donde todo se va a saber, que produce inquietud en aquellos que estaban acostumbrados a tener un trato con la información casi en el límite del secretismo“.

Estamos pasando del secretismo a la luminosidad“, agregó.

Jorge Awad además sostuvo que, tomando el caso de las papeleras, decidió no hablar hasta que las instituciones de libre competencia terminen su tarea, pero que el escenario actual sí ha permitido que se lleve “un proceso con la profundidad que se está llevando por seis meses”.

Además dijo que “no le cabe duda” de que la verdad saldrá a la luz en cada caso cuestionado y que los responsables de casos de colusión conocían lo que se hacía con sus dineros. En tanto, respecto al caso LAN en Argentina, afirmó que la compañía “es un orgullo” para Chile, debido a su forma de crecimiento desde sus inicios a la llegada de las grandes líneas aéreas de medio oriente, y remarcó que en el país “Lan opera con todos los causes legales que Chile exige”. No obstante, dijo que las situaciones en el extranjero “no reducen la fantástica tarea” de la empresa.

Tags:

Deja tu comentario