imagen_principal-27070.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

También sostuvo que debe eliminarse el tope de imposición.

CNN Prime: El dilema de las pensiones para el Gobierno

En entrevista con CNN Chile, el senador Andrés Zaldívar abordó el debate sobre las pensiones, asegurando que el Gobierno “no puede hacerse sordo a una cosa que es una realidad, estamos viendo el reclamo que han salido por una inmensa mayoría de chilenos y chilenas”:

“El sistema de pensiones no da una satisfacción mínima a las personas que han jubilado”, explicó. Además recalcó que no se trata de un problema “que se pueda solucionar de la noche a la mañana” y que se debe “tomar el informe de la comisión Bravo, ver de qué manera llevarlo adelante, empezar a trabajar en él. También sacaría el proyecto de AFP estatal”, agregó sosteniendo que aunque esto último no sea una solución, sí podría ayudar al sistema.

El senador Zaldívar también abordó los beneficios de un sistema mixto y que se debe avanzar en el pilar solidario como aporte para mejorar a las pensiones más bajas, pero buscando recursos adicionales y no a partir del próximo Presupuesto.

Respecto a las acciones del actual Gobierno, el parlamentario destacó que “hay que aumentar en forma progresiva la edad de jubilación” por el incremento de las expectativas de vida y “eliminarse el tope de imposición”.

Tags:

Deja tu comentario