imagen_principal-27310.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El querellante acusó una “señal política” tras la postura adoptada por el SII y criticó el cambio de medidas cautelares.

– Ossandón por candidatura de Lavín: “Fue una jugada para hacerle trampa a RN” 

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió modificar las medidas cautelares del desaforado senador , Jaime Orpis, sustituyendo la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Cabe mencionar que el parlamentario pagó $36 millones para reparar el total del perjuicio fiscal causado.
En entrevista con CNN Chile, el abogado querellante Matías Ramírez, manifestó que la postura del SII es una “señal política” ante el financiamiento ilegal de la política. Asimismo remarcó que “vamos a ejercer los recursos correspondientes (…). La Corte de Apelaciones debiera revocar esta decisión nuevamente”.
“El delito sigue existiendo, y hay que recordar que la prisión preventiva fue decretada por el delito de fraude al fisco”, recordó.
“La señal que se está dando es que cualquier político involucrado en delitos tributarios, lo único que tiene que hacer es pagar los impuestos correspondientes y el SII con eso se conforma”, agregó.
Bajo el mismo contexto, el abogado acusó “una fuerte presión” por parte de los partidos políticos, quienes habrían asegurado que se buscaba “dar un ejemplo con esta situación”. 
“Lo que se busca es que el senador Orpis, como cualquier ciudadano, cumpla la prisión preventiva hasta el juicio oral”, expresó.
Más detalles, en el video. 

Tags:

Deja tu comentario