imagen_principal-27427.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex General fue procesado en el caso Caravana de la Muerte.

El ex Comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre se refirió por primera vez al complejo momento que vive, tras haber sido procesado en el Caso Caravana de la Muerte. En una entrevista con La Tercera dijo que “Aquí confluyeron dos sectores opuestos. En mi caso, cuando hablan desde el mundo de los Derechos Humanos lo hacen desde el dolor. Pero también circula mucha información falsa, basada en invenciones de la gente de Manuel Contreras, de gente vinculada a la Dina”.

Además Cheyre  señaló que “Hay sectores que no entienden y otros que derechamente no aceptan el proceso que llevamos adelante para avanzar en la reconciliación. Pero yo sigo creyendo que hicimos lo que había que hacer”

Por su parte y a través de un comunicado,  el hijo del ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, se refirió a las declaraciones de Juan Emilio Cheyre. Manuel Contreras Valdebenito dijo que respecto a las palabras del ex comandante en jefe del Ejército, en que acusa a su padre por lo que a él le está sucediendo… “Puedo responder que primero se dirija a mi padre como “mi General” y segundo, fácil es atacar a un león muerto. Que se atenga a las consecuencias legales por sus injurias y calumnias contra un oficial del Ejército de Chile fallecido hace casi un año”.

Tags:

Deja tu comentario