imagen_principal-28117.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el 2014 al 2016, los pacientes en espera odontológica han aumentado cerca de un 25% en la salud pública.

– Subsecretaria de redes asistenciales: “No está descartada la declaración de alerta sanitaria”

Desde el 2014 y hasta la fecha, la lista de espera odontológica en el sistema público ha aumentado en 75 mil personas. Esto respecto a la situación de hace dos años, lo que representa un 23,6% del total de las personas.

En conversación con CNN Chile, el
presidente nacional del Colegio de Dentistas, el Dr. Jaime Acuña, manifestó que a pesar de que el 23% en las listas de espera odontológica “es preocupante”, existe una realidad que merecería mayor atención.

“Hay algo de mayor magnitud que tiene que ver con las listas de espera que se producen en desconocimiento – escondidas en la atención primaria – ya que hay mucha gente que no puede acceder a esta atención en consultorios y Cesfam (…) esa es la lista que está incrementándose año a año”, afirmó el especialista.

Además declaró que “el tema odontológico siempre ha sido dejado de lado, porque realmente el Ministerio de Salud – en esta materia – no tiene una estructura preparada para dar solución”.

Hasta ahora los problemas se registrarían no por la falta de especialistas, sino que se debería a una falta de estructuras, según la información de organismo.

Tags:

Deja tu comentario