{"multiple":false,"video":[]}

El tribunal ordenó pagar 28 millones de dólares a la familia.


En entrevista con CNN Chile la abogada Almudena Bernabeu, entregó detalles de la resolución del tribunal de Orlando, que determinó que el Ex Teniente Pedro Barrientos es culpable por la muerte de Víctor Jara.

En primer lugar, la abogada mostró su felicidad por este fallo e indicó que “es la primera oportunidad para la familia de Víctor Jara, concretamente su viuda y sus hijas, de contar su historia ante un tribunal, un jurado, ante una audiencia formal dispuesta a escucharlos”.

Sobre los antecedentes que entregaron en este caso, Bernabeu señaló que “la demanda inicial, nosotros la interpusimos a tenor de la investigación que se había llevado adelante en Chile y a partir de unos testimonios de conscriptos, quienes han sido los más valientes” Sobre estos últimos, la abogada destacó su importancia, porque fue uno de ellos que identificó a Barrientos.

Con respecto a consecuencias que pueda tener este dictamen, Bernabeu señaló que “sin dudas es un precedente importante, y lo que viene ahora es trabajo para conseguir que esta persona se le extradite”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario