imagen_principal-29682.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Lo harán una vez que la Presidenta Bachelet promulgue la nueva ley.

Carabineros bloqueó marcha no autorizada por la educación

Parlamentarios del Partido Comunista acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el control preventivo de identidad.

Tras el fallido intento de los diputados socialistas de impugnar la normativa en el Tribunal Constitucional, ahora serán los comunistas quienes recurrirá esta vez al organismo internacional para evitar lo que definen como eventuales “arbitrariedades” en la aplicación de la norma.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, en conversación con La Tercera sostuvo que una medida de este tipo es “impropia” ya que el PC es un partido “que es parte del Gobierno” que patrocinó el proyecto.

En tanto, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, criticó la decisión del Partido Comunista. Según el parlamentario es grave que ”el Partido Comunista demande internacionalmente al propio gobierno” y sostuvo que el PC aparece ‘cuando hay una medida a favor de Carabineros”.

La demanda contra el Estado chileno será presentada por los parlamentarios ante la entidad dependiente de la OEA una vez que la presidenta Bachelet promulgue la nueva ley.

Tags:

Deja tu comentario