imagen_principal-30018.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cambios climáticos, proyectos de ingeniería cortoplacistas y falta de ética, son los problemas identificados en el contexto ambiental.

Concretarán sumario sanitario y estudian demanda por derrame en Quintero

En el último tiempo los fenómenos medioambientales mantienen en alerta a la población. Y es que casos como la marea roja, varazón de langostinos, aluviones y fugas de relaves mineros, han afectado al sistema social del país en más de una ocasión.

En entrevista con CNN Chile, el director del Centro de Sustentabilidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Alex Godoy explicó que globalmente se han visualizado tres tipos de fenómenos.

Ante esto el profesional explicó que “tenemos un fenómeno climático el cual no podemos dominar, un fenómeno de ingeniería – ya que en el fondo nuestros diseños están hechos para el pasado y no para el futuro – y tercero, un tema ético de cómo vamos a proyectar y cómo vamos a diseñar las nuevas obras de ingeniería más allá de lo que nos exige la norma”.

Además el experto abordó uno de los fenómenos que aquejan al sur del país, donde el aumento en el oleaje, el cambio de temperaturas en las aguas y la marea roja, paralizaron el funcionamiento en la región de Los Lagos.

Tags:

Deja tu comentario