imagen_principal-30061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Normativa obliga a fabricantes a organizar y financiar la gestión de residuos.

Concretarán sumario sanitario y estudian demanda por derrame en Quintero

Ya se promulgó una Ley de Fomento al Reciclaje, que obligará a los productores a hacerse cargo de la gestión de los residuos de sus empresas.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó que el reciclaje requiere “mucha voluntad y esfuerzo” de la ciudadanía, así como de políticas públicas. Pero también sostuvo que las empresas también deben hacerse responsables de los desechos que terminan su vida útil y es en esa área en donde entra a jugar la nueva legislación..

Además, la autoridad recalcó que se deben ofrecer más puntos limpios que faciliten el reciclaje, por lo que la ley fija metas para incentivar a que las empresas multipliquen la infraestructura en la vía pública “para poder asegurar el cumplimiento de una meta que no es voluntaria, esto es una obligación y si no se cumple están expuestos a sanciones de la Superintendencia”.

El ministro además abordó el derrame de hidrocarburos en Quintero, sosteniendo que estudian la implementación de una demanda ante el vertimiento de material que queda en el fondo marino y que aunque probablemente está contenido, existirían condiciones para ser retirado.

Tags:

Deja tu comentario