imagen_principal-30548.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Estarán “encima” del cumplimiento semanal que requieren.

Trabajos extremos: Inspector de líneas de alta tensión

La liberación de más de 700 reos en Valparaíso, además de otros penales del país, con el objetivo de disminuir el hacinamiento en las cárceles ha preocupado a distintos sectores. Desde el Gobierno indicaron que fiscalizarán que los reos cumplan con los requisitos de la libertad condicional.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuvo que más allá de la discusión, la ciudadanía espera que exista seguridad.  “Vamos a estar encima del cumplimiento de las firmas que se tienen que hacer de manera semanal, si no hay una firma semanal que se haga, nosotros vamos a informar de manera inmediata a las comisiones”, explicó respecto a la revocación eventual de beneficios.

Además, sostuvo que es importante tener acceso a los criterios, ya que hay tres regiones que tienen “un patrón muy distinto”.  Pero desde la Corte Suprema sostienen que los jueces fallaron de acuerdo a la ley y no lo revisarán.

En ese escenario, el ministro Jorge Burgos afirmó que respaldan la decisión concretada en 2012, cuando los Seremis de Justicia salieron de las instancias resolutorias.

Tags:

Deja tu comentario