imagen_principal-31052.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La acumulación de basura se debe a los desechos que dejan los camiones que a diario cruzan la frontera.

Más de 400 personas que residen en la Región de Arica y Parinacota se trasladaron hasta el altiplano chileno para recoger la gran cantidad de basura que se acumuló en la ribera del Lago Chungará y la Ruta 11 CH, vía que conecta a Chile y Bolivia.

La actividad liderada por el Subsecretario de medio ambiente Marcelo Mena y que es organizada desde el año 2014 por el Gobernador regional, Roberto Lau, logró que voluntarios trabajaran a casi cinco mil metros de altura sacando la basura que es tirada por los camiones que en su mayoría provienen desde Bolivia.

El  líder  de medio ambiente, Marcelo Mena, señaló que “mucho se habla de la pachamama, de proteger la madre tierra, pero esto no se lleva tanto a la práctica. Lo importante es que todos los visitantes de los Parques nacionales chilenos entiendan que estos no son ni basureros ni baños y el impacto que está causando la basura, 25 toneladas anuales, está afectando negativamente al ecosistema: flamencos, taguas, gaviotas andinas y otras especies de peces. El llamado es que trabajemos juntos para proteger el ecosistema y que se respete a la pachamama de Chile como de otros países”.

La acumulación de basura es uno de los grandes problemas que enfrenta la zona, ya que además es considerada Reserva Mundial de la Biosfera.

Tags:

Deja tu comentario