imagen_principal-32012.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gerente de estudios de la CCHC aseguró que la actividad está pasando por un difícil momento.


– Banco Central asegura que inflación está controlada

Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, conversó con CNN Chile, sobre la percepción que tienen los privados ante la baja proyección de crecimiento (1,25 – 2,25%) anunciada este martes por el Banco Central en la entrega del IPoM.

La única posibilidad de que Chile se desarrolle y que crezca el PIB de verdad, es inversión y consumo (…) sigo pensando que está cercano a cero el crecimiento de la inversión“, expresó el economista.

El gerente de estudios de CCHC sostuvo que “la construcción generó 60 mil empleos durante este año“, pero aún así espera un estancamiento en el rubro a mediados del 2015, haciendo crecer el empleo informal y los despidos, sin alzas en el ingreso familiar total.

Hurtado asegura que esto se debe a los efectos de los ajustes del IVA, haciendo que las constructoras finalicen sus actividades a fines de año, evitando comenzar nuevos proyectos hasta el 2016.

Además, Hurtado comentó la caída de contratos en diversas áreas, incluyendo la minería, asegurando que esta no tendría ningún proyecto nuevo y que estos “siguen cayéndose”. “Claramente ese gran factor de actividad es un motor que esta apagado” concluyó.

Tags:

Deja tu comentario