imagen_principal-33890.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia Metropolitana y la Seremi de Salud validaron la capacidad técnica del vertedero para abrir el 10% de sus instalaciones.


– Galdino Besomi abordó la relevancia de la detección precoz en el cáncer infantil

La Intendencia Metropolitana y la Seremi de Salud, aseguraron que el relleno sanitario Santa Marta de Talagante cumple con las condiciones técnicas para su funcionamiento parcial. La empresa está autorizada para abrir sólo el 10% del total de sus instalaciones.

“Le hemos pedido a la empresa premura para tratar de cubrir toda la zona afectada y de esa manera también evitar olores y moscas tal como los organismos sanitarios lo han dispuesto”, concretó el intendente subrogante, David Morales, en relación a las medidas que se están tomando en el proceso.

Respecto a las indemnizaciones que tendrían los vecinos afectados, Morales manifestó que aún no han habido conversaciones con los residentes aledaños al sumidero, y que por el momento, sólo se han revisado las compensaciones para los trabajadores de la basura que han aumenta su carga laboral luego del cierre de Santa Marta.

En tanto la seremi (s) de Salud, Marta Zamudio, comentó que se han realizado labores de fumigación para evitar plagas y muestreos del agua en el lugar, verificando su potabilidad.

Todos los detalles, en la nota anexa.

Tags:

Deja tu comentario