imagen_principal-34025.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Llaman a denunciar ante la Superintendencia de Educación si existen sanciones por no cumplir listas solicitadas por establecimientos.

– Marcelo Trivelli sobre Riquelme: “No es el único funcionario cuestionado, es más bien una tónica de este Gobierno” 

La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, remarcó la importancia de los textos escolares que entrega de forma gratuita a los estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados.  Además abordó lo que sucede con los requerimientos de útiles escolares.
En primer lugar, la autoridad así explicó que este año entregarán 67 títulos regulares y 12 textos complementarios, que no pueden quedar almacenados y quedan como pertenencia de los estudiantes, lo que implica una inversión de 35 mil millones de pesos. 
“El llamado es a las familias a que estén informados de ello y que los colegios pueden rechazar recibir estos textos, pero para ello hay un procedimiento en el que tienen que informar a las familias”, explicó afirmando que solo 70 establecimientos no los recibirán debido a la adecuación de sus proyectos escolares.
Asimismo, la autoridad remarcó que, en materia de útiles escolares o uniformes, debe primar el derecho a la educación y no se debe sancionar si es que el estudiante no cumple con algún requerimiento de los colegios. Asimismo, las listas no pueden incluir elementos que no correspondan a útiles ni solicitar marcas específicas.
En caso de que sucedan irregularidades, se pueden concretar denuncias a través del sitio web de la Superintendencia de Educación.

Tags:

Deja tu comentario