imagen_principal-40063.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario no se presentó a comparecer ante Fiscal Nacional

Oficialismo abordó autocrítica de Eyzaguirre en jornada del comité político

Estaba invitado a declarar este lunes en la Fiscalía Nacional, pero el senador Fulvio Rossi no se presentó sin dar a conocer las razones. El parlamentario, que congeló su militancia en el Partido Socialista, está marcado por la polémica desde que se dio a conocer que envió correos electrónicos al gerente general y un abogado de SQM.

En el primer e-mail, el parlamentario envió una lista con 32 candidatos para las elecciones municipales solicitando 20 millones de pesos. El segundo correo, por otro lado, incluyó la petición de emitir boletas, justificando los pagos bajo asesorías comunicacionales que no se realizaron. De ahí que los antecedentes revelados se contradicen con la versión expuesta por Rossi, quien afirmó haber solicitado recursos mediante los mecanismos legales.

Además, CNN Chile accedió en exclusiva a un correo enviado desde la cuenta de Roberto Estay a la casilla personal del senador Fulvio Rossi. En el documento enviado el 27 de mayo de 2014, el colaborador del parlamentario notificó una petición a las autoridades, directores o jefes de servicio un aporte del 10% de sus ingresos mensuales.

En la solicitud, se explicaba que Rossi los definió en la lista de cercanos y les solicitó “un aporte comprometido” para fortalecer el trabajo del senador a través de la corporación Casa Abierta.

Desde la Fiscalía, Sabas Chahuán sostuvo que el senador estaba invitado a declarar durante este lunes, pero tenía el derecho a no hacerlo. Pero también recalcó que el ente persecutor nuevamente puede contactarlo para concretar la diligencia y aclarar sus nexos.

Tags:

Deja tu comentario