imagen_principal-40416.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Busca información relevante para un negocio y genera filtros como nivel socioeconómico, edad y género.

– Maritza Soto: La joven chilena que descubrió un planeta más grande que Júpiter 


Incrementar la rentabilidad de un negocio es sin duda lo que cualquier empresario quiere, y últimamente, la tecnología se ha convertido en un aliado clave para conseguirlo. Por eso un grupo de emprendedores se propuso que, a través de una aplicación georeferencial, se detecten nuevas oportunidades de negocio. 

En entrevista con Agenda Económica, socio fundador de InstaGis, Julián García, entregó detalles sobre la plataforma y explicó que lo principal es “consolidar información de tres fuentes de datos: gobierno, clientes y redes sociales”. 

Respecto a la predicción de territorio manifestó que la aplicación es capaz de “predecir con 20 minutos de anticipación una conglomeración en cualquier lugar de Chile”, enfatizando en que pueden adelantarse a los hechos que van a ocurrir.

“Todo es en tiempo real (…). Buscamos información a través de las redes sociales y monitoreamos un contexto , expresó. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario