imagen_principal-40425.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente boliviano sostuvo que para Chile es mejor negociar “que estar perdiendo en La Haya”.

En entrevista con el diario La Razón, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aconsejó a Chile “negociar” antes que perder en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En sus declaraciones, el mandatario sostuvo que: “el diálogo siempre estará abierto y hemos pedido (…) restablecer las relaciones diplomáticas con Chile; ningún problema y en cualquier momento, pero con un garante que es el papa Francisco. No estoy diciendo mediador, mediación es una cosa y garante otra distinta”.

Además, el mandatario hizo referencia a otras situaciones donde Chile ha debido acudir a cortes internacionales, afirmando que ante una eventual derrota ante Bolivia, para Chile “es mejor negociar que estar perdiendo en La Haya”.

En ese contexto, el canciller Choquehuanca acusó que Chile viola el libre derecho de tránsito comercial y sostuvo que no descartan acudir a un arbitraje internacional. Pero esas palabras fueron calificadas por el Gobierno como agresivas e infundadas, asegurando que Chile no impone gravamen alguno a la carga boliviana.

Tags:

Deja tu comentario