imagen_principal-40527.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El evento tecnológico más importante de país en material digital, se realizará los días 9 y 10 de septiembre en el centro de convenciones del Hotel W Santiago.

Con la presencia de más de 1.200 asistentes entre autoridades de gobierno, empresarios, ejecutivos, académicos y especialistas del mundo tecnológico, se realizará la 3° versión del Summit País Digital, “Internet de las Cosas”; los días 9 y 10 de septiembre, en el centro de convenciones del Hotel W Santiago.

El evento tecnológico más importante de país, que reunirá a los principales actores nacionales e internacionales de Internet de las Cosas (IoT, pos su sigla en ingles) y en el ámbito del desarrollo de las Smart Cities, es organizado por Fundación País Digital y CORFO, y contará con importantes panelistas nacionales y extranjeros, que abordarán casos de éxitos y las potencialidades tecnológicas en estas materias.

Uno de los principales oradores será el estadounidense Richard Soley, Director Ejecutivo del Industrial Internet Consortium (ICC), institución que fomenta la generación de buenas prácticas en torno a las IoT y la creación de impactos reales y positivos.

Además se llevarán a cabo importantes jornadas de reflexión para sectores industriales como la Minería, Logística y Ciudades (incluyendo Gobierno Local), en las cuales se conversará sobre la sofisticación productiva, el impacto de las tecnologías en el desarrollo del país y plataformas habilitantes.

Para Pelayo Covarrubias, Presidente del Director de Fundación País Digital “nuestro esfuerzo como institución es generar espacios de reflexión, debate y creación de nuevas oportunidades de desarrollo en el marco de la era digital que estamos viviendo. Es pensar el país que queremos para los próximo años en materia productiva, crecimiento de las ciudades y calidad de vida, desde la perspectiva tecnológica”.

Junto a lo anterior, el 3° Summit País Digital, “Internet de las Cosas” busca ser un espacio que fomente y promocione el desarrollo social y humano, junto a la sofisticación productiva en la economía nacional a través de las IoT. Además de aportar al fortalecimiento de las políticas públicasen el ámbito del Internet de las Cosas, que sean de utilidad para los sectores económicos del país.

La actividad cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de la Embajada de España en Chile ICEX; de las empresas Entel, Aguas Andinas, Cisco, Telefónica, Tata, Indra, Morpho, Oberthur, GPtech y Anticipa.

Para inscripción y más información de la actividad en www.summit2015.paisdigital.org/

Tags:

Deja tu comentario