imagen_principal-42304.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Ejecutivo realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable con la información que se comparte a través de Internet.

El Gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del rumor, que circuló en redes sociales, sobre un posible desabastecimiento de combustible el pasado miércoles. La información, provocó que una gran cantidad de automovilistas colapsara las estaciones de servicio para comprar bencina.

La acción judicial, presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía, fue realizada por la subsecretaría del Interior tras considerar que el hecho generó “pánico en la población” y desórdenes públicos en algunas estaciones de servicio de la Región Metropolitana. 

Con la medida se busca determinar a los responsables de los mensajes que hablaban de un paro de actividades de los trabajadores transportistas de combustible de Copec, en caso de que el tribunal de garantía declare admisible la querella. Además, el Ejecutivo realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable con la información que se comparte a través de Internet.

Tags:

Deja tu comentario