imagen_principal-42578.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La manifestación avanzará por avenida Cardenal Caro hasta las cercanías de la Estación Mapocho.

A más de un mes del inicio del paro indefinido, este viernes salieron nuevamente a manifestarse los profesores en rechazo al proyecto de carrera docente. Dirigentes del Colegio de Profesores insistieron en que se retire la iniciativa del Congreso y pidieron nuevamente ser escuchados, recalcando que no depondrán la movilización.

Darío Vásquez, secretario general del magisterio, explicó que el próximo lunes asistirán al Congreso para conversar con los parlamentarios de la mesa tripartita, pero mantendrán sus medidas de presión. “El paro no se baja. El paro se baja con el acuerdo de las bases. Aquí no hay otra forma, por lo tanto que el Gobierno tome cuenta”, recalcó.

Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores, recalcó que los docentes no han sido escuchados por el ministerio y que los profesores son dialogantes, pero quieren que se escuchen sus fundamentos. “Hasta ahora el ministerio no nos ha escuchado, solo se ha dedicado a defender su proyecto como si estuviera enamorado de su proyecto”, recalcó Aguilar.

Los secundarios, en tanto, reiteraron su respaldo a las demandas de los profesores durante la marcha. “Estamos solidarizando con nuestros profesores en función de las demandas legítimas que hoy día tienen respecto al tema de la carrera profesional docente”, afirmó Ricardo Paredes, vocero de la Cones.

Tags:

Deja tu comentario