imagen_principal-42705.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La mesa tripartita no ha sido fructífera.

El paro indefinido del Colegio de Profesores se ha mantenido durante 30 días, en los cuales el diálogo con el Mineduc no ha logrado llegar a un acuerdo. Ahora, la nueva  titular del Mineduc, Adriana del Piano, condicionó las negociaciones con el magisterio sólo si el paro se depone. 

En conversación con CNN Chile,Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación AChM, aseguró que este cambio es “una buena noticia”, puesto que la nueva ministra “conoce la historia y tienen un largo tiempo trabajando en educación”.

Asimismo, aseguró que “no es sólo es  responsabilidad del ministro o del Gobierno resolver este paro, aquí hay una componente que es la Cámara de diputados y el Colegio de Profesores”. En esta línea, agregó que: “yo siento que ellos tienen voluntad pero tienen una dificultad interna de resolver cuál es el mecanismo”.

Por otra parte, se refirió a los descuentos que anunció Delpiano a los docentes que se encuentran movilizados, lo cual se realizará como”la ley lo indica”. Esta medida comenzará a regir, en la mayoría de los casos, en el sueldo del mes de julio. 

Tags:

Deja tu comentario