imagen_principal-43311.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Carta Magna es reconocida  a nivel mundial y aún está vigente

El próximo 15 de junio Inglaterra celebra 800 años de la firma de su Constitución, hecho considerado trascendental para el desarrollo del país. Mientras que en Chile se comenzará eventualmente con un proceso constituyente, ¿qué relación hay entre ambas situaciones?. Para abordar este tema conversó con CNN Chile, el doctor en Historia UGM, José Manuel Cerda.

“El contexto en el que estaba Inglaterra a comienzos del siglo XIII no es tan increíblemente distinto al nuestro, tenemos un grupo o una comunidad política que está cuestionando a las autoridades y exige sus derechos”, comentó el historiador. En esta línea, explica que lo se hace con la Carta Magna en definitiva es “establecer el Estado de Derecho, que nadie puede estar por sobre la ley”. 

“No hay que pensar que los problemas los van solucionar solamente los políticos y los empresarios, estos son problemas de la comunidad completa, son problemas sociales del Chile completo. Todos tenemos que tener una conciencia más cívica, participar de nuestro proceso democrático”, comentó. 

Más detalles en el vídeo adjunto.

Tags:

Deja tu comentario