imagen_principal-43900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente de la SNA también mencionó que existe una “conveniencia política” por parte de senadores de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile, 
el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, abordó la situación de La Araucanía y manifestó que “merecen mayores compromisos de los poderes públicos con la zona y los agricultores”. 

En este contexto destacó que la justicia no ejerce su rol “respecto de una serie de acontecimientos que son de conocimiento público”. Asimismo aseguró que el problema “se arrastra hace muchos años y se ha ido acentuando con el pasar de los años”. 

“Creo que el pueblo Mapuche tiene razones fundadas para reclamar reivindicaciones”, agregó.

Al hablar sobre la “conveniencia política” en la región, recalcó que “un par de senadores de la Nueva Mayoría se han restado a toda fórmula de negociación en una mesa que el mismo Gobierno ha propiciado”. Esto haciendo alusión a Eugenio Tuma y Quintana.

“Creo que ha sido por celos políticos entre los actores, que están validando esta conflictividad”, añadió al hablar sobre una presunta intencionalidad electoral de parlamentarios. 

En relación a la gestión del intendente Huenchumilla, afirmó que “no fue capaz de articular una mesa” enfatizando en que “ha faltado mayor determinación para generar un espacio donde la Presidenta pueda converger y buscar opiniones”. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario