imagen_principal-44022.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Badenier se refirió a los altos índices de la contaminación del aire.

Por tercer día consecutivo, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental en Santiago debido a las malas condiciones de ventilación. Un escenario que se repite en varias ciudades del país, donde los niveles de contaminación llegan a niveles preocupantes. Para conversar más de este tema, en CNN Chile conversamos con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien dijo que están fiando un estándar más eficiente para decretar pre emergencia.

Badenier además comentó que el material que más les preocupa tratar es el particulado fino, por lo tanto, es probable que tengamos mayores episodios críticos, lo que no responde comparativamente a que tengamos peor calidad de aire que años anteriores, sino que tenemos un estándar más exigente y en los días de pre emergencia vamos a implementar medidas importantes para reducir esas concentraciones”, destacó el entrevistado.

El ministro además dijo que en los días de pre emergencia va a empezar a regir la restricción vehicular con sello verde “potencialmente va a dejar de circular pocos más de 200 mil vehiculos livianos en la región metropolitana”.

Tags:

Deja tu comentario