imagen_principal-44058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular del Mineduc salió en defensa de la gratuidad en los planteles educacionales pertenecientes al Consejo de Rectores.

El
ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, justificó la decisión del Gobierno de comenzar, a partir del 2016, con la gratuidad en la educación superior en las universidades pertenecientes al CRUCh, y  sólo en el 60% de los estudiantes más pobres de esos recintos. 

Parte de los argumentos entregados por el titular del Mineduc, hacen alusión a que en aquellos establecimientos del CRUCh no existe lucro debido a la exigente fiscalización de la Contraloría General de la República. Además, los aranceles de dichas instituciones no son tan elevados como el cobro que realizan las universidades privadas no tradicionales a sus alumnos. 

“Las universidades estatales son controladas, no tiene lucro, tienen aranceles parecidos a los de referencia, tienen a la Contraloría encima, y son un deber por parte del Estado”, expresó Eyzaguirre en entrevista con radio Cooperativa. 

Junto a lo anterior explicó que “lo importante es entender que esto es un paso secuencial, porque la reforma tributaria va recaudando de manera gradual”, debido a eso, “todavía no tenemos todos los recursos para llegar al compromiso de la Presidenta”. 

Más detalles sobre la defensa del secretario de Estado, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario