imagen_principal-45378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Distintos alcaldes son investigados por este tema.

La investigación por posibles delitos en la adjudicación de la licitaciones para la recolección de la basura en dos comunas de Santiago, complica aún más el momento político del país y pone en jaque a la empresa KDM, la misma que fue denunciada en 1996 por soborno, en la comuna de Rancagua. 

Posibles irregularidades entre concejales, alcaldes y empresas, por el otorgamiento de las licitaciones de la recolección de basura. Hasta ahora en las comunas de Cerro Navia y Maipú… Proceso de investigación que quedó en evidencia este viernes, con la concreción de 23 procedimientos de allanamientos e incautaciones simultáneas

Según informó Ciper Chile, 22 comunas de Santiago tendrían contratos vigentes con la empresa KDM y la mayoría de ellos habrían sido renovados hasta el año 2027. 

Vigencia de los acuerdos por la basura, que por ahora, pone en jaque el funcionamiento de las adjudicaciones y por lo mismo son justamente los jefes comunales, los que buscan desmarcarse del conflicto, asegurando que no todos están en un mismo saco. 

Indagatoria por posible corrupción, de las que aún no se conocen los delitos investigados y que según señaló la fiscal Solange Huerta, por ahora se mantiene en completa reserva. 

Tags:

Deja tu comentario