imagen_principal-46079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el Cabo Segundo Alejandro Gálvez fue asesinado por un impacto de bala en medio de los disturbios.

Este lunes, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, sostuvo una reunión extraordinaria con los fiscales de la Región Metropolitana: Solange Huerta (Occidente), Andrés Montes (Centro Norte), Raúl Guzmán (Sur), y José Veizaga (Oriente).

Lo anterior a raíz de la muerte del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez Gálvez (30), quien fue asesinado en el marco de las protestas que conmemoran el Día del Joven Combatiente.

Cabe recordar que este lunes el ex funcionario policial, fue velado en compañía de sus familiares, colegas y amigos, ceremonia a la que también asistió la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Luego del encuentro en La Moneda, se comunicó la decisión de designar a un fiscal preferente por cada una de las zonas para poder ayudar a dilucidar los actos de violencia y poder investigar los hechos ocurridos.

“Hemos concordado que habrán cuatro fiscales preferentes en la RM, uno por cada fiscalia regional. El gobierno se ha comprometido para poder luchar en contra del tráfico de armamento y municiones”, expresó Aleuy.

Además, el fiscal metropolitano sur Raúl Gúzman, destacó que se apoyará la investigación de los delitos que estén relacionados a la tenencia y posesión de armas, prohibidos conforme a la ley. 

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario