imagen_principal-46077.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Querellantes siguen cuestionando la extracción de computadores desde las oficinas de la empresa minera.

El estudio legal Howard G. Smith de Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra SQM, en una acción que representa a inversionistas que compraron acciones entre el 4 de marzo 2014 y el 17 de marzo de 2015.

En ese escenario, y considerando que a fines de abril prescriben los delitos tributarios que se investigan, el equipo de fiscales en Chile continúa trabajando en el análisis de los antecedentes contables de la empresa minera entre el año 2009 y 2014, con el objetivo de constatar eventuales aportes irregulares a campañas políticas de todos los sectores.

De ahí que el retiro de computadores desde SQM sigue generando polémica, ya que algunos querellante sostienen que los sujetos que retiraron los equipos, deben declarar como imputados y explicar dicho procedimiento.

Además, el Servicio de Impuestos Internos prepara una ampliación de querella y denuncia contra la minera, mientras que el Ministerio Público formalizaría en abril su investigación por los contratos forward de Penta y CB Consultorías, del Grupo Cruzat.

Conoce más detalles en el informe adjunto,.

Tags:

Deja tu comentario