imagen_principal-46932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Si bien la caída en la venta de autos nuevos contrarrestaron el alza en minería durante enero, el gasto fiscal podría aumentar los niveles de la cifra.

Este jueves, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a enero fue de 2,7%, ubicándose dentro del rango estimado por el mercado, pero en la parte baja de las proyecciones.

Para analizar esta primera cifra de crecimiento del año, conversamos en Agenda Económica con Felipe Ruiz, economista de BCI, quien indicó que “se reafirma una visión de paulatina recuperación económica en el año, considerando las débiles cifras que obtuvimos en el segundo semestre de 2014”.

Por lo mismo, Ruiz afirmó que habrían señales de un incipiente proceso de recuperación, basado en el crecimiento del sector minero, con un 10,1%, aunque negativo en cuanto al menor ritmo del comercio mayorista y de la caída del mercado automotor

Sin embargo, el economista dijo que “es posible que hacia el segundo semestre veamos una recuperación en términos de Imacec, particularmente impulsado por el gasto fiscal“.

Para más análisis de la cifra, revisa la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario