imagen_principal-47109.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A diferencia de otros años, los bancos optan por dar ofertas personalizadas a sus clientes.

El economista Rafael Garay abordó el endeudamiento en marzo, y las ofertas de “creditazos” existente en el mercado, afirmando que las personas vienen de un tren de endeudamiento alto a partir de las fiestas de fin de año y las vacaciones, por lo que la primera recomendación es, si es realmente necesario, ordenara los principales ítems de gasto en un crédito de consumo con una base anual que tenga la menor tasa posible.

También puntualizó en entrevista con CNN Chile que la línea de crédito es la más cara en términos de interés, seguida de las tarjetas de crédito y los avances de efectivos. Asimismo, puntualizó que es importante en estas alternativas ser responsable, ya que ante un fallo en una cuota, se aplica el interés en el resto del saldo.

Respecto a la menor oferta de “creditazos”, explicó que esto se debe a las cifras de desempleo al alza, así como por el hecho de que hay bancos que están encapsulando sus tasas anteriores en ofertas que no son tal y que solo cuentan con nueva publicidad.

Tags:

Deja tu comentario