imagen_principal-47149.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades evaluaron los procesos de reconstrucción tras el terremoto de 2010.

A cinco años del terremoto del 27-F, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los avances del Gobierno en materia de reconstrucción, afirmando que a fines de 2016 estarían listas la reparación de las viviendas, y la reconstrucción e infraestructura de lugares públicos estará lista en 2018.

Por esto, en conversación con CNN Chile la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, indicó que la construcción de viviendas nuevas tarda entre 12 y 18 meses, por eso las fechas programadas por el Ejecutivo, donde en conjunto corresponderían a viviendas que aún no han iniciado sus trabajos, aquellas en ejecución y aquellas que se deben reparar.

La ministra afirmó que la mayoría de aquellas sin construir corresponden al sector rural, por lo que se ha tenido mayor dificultad para iniciar los trabajos, mientras que las problemáticas principales que presentan algunas construcciones tienen que ver con las filtraciones, humedad y problemas en techumbres.

Además, reconoció que los principales desafíos corresponden a mejorar los instrumentos de planificación territorial, ser más rigurosos en calidad de la construcción y en la fiscalización de las obras.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario