imagen_principal-48164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente, el Sernageomin realiza el monitoreo de los 91 volcanes activos en Chile.

Como medida de cooperación en caso de emergencias telúricas producidas por volcanes, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile y la Red de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería Sernageomin unirán sus funciones para acortar los tiempos de reacción ante movimientos, además de apoyarse mutuamente con información relevante a modo de prepararse con anterioridad ante desastres naturales. 

Para explicar esta alianza de vigilancia sísmica, el director del Sernageomin Rodrigo Álvarez estuvo en CNN Chile, donde detalló el convenio que permitirá cotejar datos entre ambas instituciones. “Cuando se cuenta con más estaciones tienes un nivel de seguridad y respaldo mayores de la información de los sismos, para dar mayor análisis a través de dos instituciones que van a estar mirando lo que sucede, con competencias distintas”, afirmó. 

“A partir de este convenio nos interesa que ambas instituciones tengan la información en línea y mejoraremos los niveles de comunicación”, comentó Álvarez. 

El Centro Nacional de Sismología cuenta con 95 estaciones para movimiento tectónico, y Sernagiomin 130 para movimiento de origen volcánico.

Tags:

Deja tu comentario