imagen_principal-48181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se espera que en 2015 el gravamen reúna una suma de  60 mil millones de pesos.

La Tesorería General de la República informó que los impuestos verdes, medida inserta en la reforma tributaria, han recaudado 735 millones de pesos desde que comenzara a regir el 29 de diciembre del año pasado.

Para evaluar el primer balance de estos impuestos, el tesorero general de la República, Hernán Frigolet, explicó en CNN Chile los detalles sobre el cobro, que tiene como fundamento compensar la emisión de agentes contaminantes en vehículos diesel y gasolineros

El gravamen, se paga una vez al momento de comprar un vehículo nuevo para uso particular, y respecto a las emisiones de los automóviles afirmó que los “diesel son en promedio 20 veces mayores que uno gasolinero, del componente más nocivo para la salud: el óxido de nitrógeno y el monóxido de carbono”, demostró Frigolet. Asimismo aseguró que “el impuesto no va a ser un desalentador de las ventas”.

El total del impuesto se calcula según el valor de la factura y con el certificado de homologación técnica, detallando el rendimiento y las emisiones de gases contaminantes. Cabe destacar que el impuesto verde es requisito para inscribir el vehículo y posteriormente pedir el permiso de circulación y patentes.

Tags:

Deja tu comentario