imagen_principal-48210.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Según la líder gremial, existen matronas y médicos que realizan abortos clandestinos recetando misotrol o realizando otro procedimiento.

Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas, realizó un llamado claro:  “Si vamos a hablar del aborto, hablemos en serio”. Todo esto en medio de la discusión que se lleva adelante respecto a la legislación sobre este tema.

Considerando desde la salida del ex Ministra de Salud, Helia Molina, ha existido una amplio debate entre gobierno, oficialismo y oposición respecto a las iniciativas propuestas por el ejecutivo, en entrevista con CNN Chile, Anita Román sostuvo que “nunca se ha hablado en serio sobre este tema”. Además, en esa línea, recalcó que el tema está transversalidado por “muchísimas áreas” y que la discusión se enfoca en términos valóricos “y no sale del ministerio de Salud” y que la mayor parte de los abortos que se dan en el país, es “porque nunca hemos hablado el tema en serio”.

Además, explicó que “el aborto en Chile existe y es una realidad” y que a diario es un tema presenta. También aseveró que en el hospital de alta complejidad en el que trabaja, en promedio existen dos abortos al día por razones de riesgo vital. “No es ilegal, pero lo ilegal es interrumpir el embarazo y eso se da. El tema cuando interrumpes el embarazo, en qué condiciones lo interrumpiste”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario