imagen_principal-48208.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva metodología de medición incluye el estudio de la de pobreza multidimensional.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Kast (Evópoli) abordó los resultados de la encuesta Casen 2013, afirmando que “tenemos una gran noticia” y que se debe celebrar porque “un millón y medio de chilenos dejó atrás el flagelo de la pobreza” entre 2010 y 2013. “Estas cosas no están para cálculos pequeños”, recalcó aseverando que es “extraño” que la Presidenta Bachelet no estuviese presente durante el anuncio de los resultados.

Respecto al nuevo concepto de la pobreza multidimensional, Felipe Kast recalcó que es “muy importante” que el Gobierno concretase “una vara más exigente” a la hora de definir qué es la extrema pobreza. Así recalcó que esto permitirá dar “una nueva mirada” para abordar temas como vivienda, educación, salud y el trabajo. “Da una mirada mucho más global”, explicó respecto a la nueva metodología de la medición.

Felipe Kast también recalcó que existe un desafío para concretar acuerdos sobre la “vulnerabilidad de la pobreza” y que, cuando exista desempleo, se creen planes de contingencia. “Cuando la clase media se queda sin pega, pasa rápidamente a la pobreza”, agregó el diputado.

El parlamentario también abordó la reforma educacional, afirmando que cree que el debate llegará a la comisión mixta y que la selección en los liceos emblemáticos se debe mantener. “Espero que vayamos a mixta, porque el propio ministro dijo que quizás esto había que arreglarlo después (…) no matemos uno de los pocos elementos de movilidad social”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario