imagen_principal-48217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados independientes y de la oposición apoyaron la iniciativa de los padres.

Este domingo, apoderados delos denominados liceos emblemáticos recolectaron firmas para solicitar a la Cámara de Diputados votar por mantener la selección de estudiantes en estos establecimientos, luego de que el Senado aprobó que se seleccione a un 30% de los alumnos. Una iniciativa que contó con el apoyo de parlamentarios independientes y de la oposición.

La medida de presión busca así defender una selección “por mérito de los alumnos, de los padres” y que, según la apoderada Marcela Faúndez, es “la única forma” de tener “alumnos y profesionales de calidad en el futuro”. También sostienen que se “lapidará” a estos liceos con la medida impulsada por el gobierno.

Omar Ibaceta, Secretario General del Centro de Padres del Instituto Nacional, recalcó que la prioridad debería ser “elevar los contenidos de la educación pública” y que no debería “atacarse” a los liceos emblemáticos.

Pero mientras desde la UDI y Evópoli llamaron a La Nueva Mayoría a rechazar la medida en el Congreso, desde el Colegio de Profesores defienden la medida y cuestionan la selección, debido a la segregación y la generación de una élite.

Tags:

Deja tu comentario