imagen_principal-49412.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El documento fue valorado por la Iglesia y por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El Centro de Estudios Públicos hizo una propuesta para modificar el proyecto de reforma educacional y lograr lo que consideran sería un mejor sistema de postulación y admisión a los establecimientos educacionales. Una medida valorada por el Mineduc.

Al respecto conversaron con CNN Chile la investigadora del Centro de Estudios Públicos, Sylvia Eyzaguirre, y el académico del Instituto de Economía de la Universidad Católica, Nicolás Figueroa.

“La idea es que los padres postulan a los colegios que desean para sus hijos y después lo que sucede es que hay un sistema, un algoritmo, que intenta maximizar la probabilidad de que esos estudiantes queden en los colegios que más desean”, recalcó Figueroa afirmando que en el sistema se intenta poner a los estudiantes que más desean.

Por su parte, Sylvia Eyzaguirre afirmó que el proyecto que impulsa el gobierno es “equitativo” y es “injusto” por no maximizar las preferencias de las familias. Además dijo que “no es transparente” porque habría que supervisar las tómbolas de los colegios y el Mineduc, lo que considera como “prácticamente imposible de fiscalizar y auditar”.

Tags:

Deja tu comentario