imagen_principal-49420.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los alegatos que se presentarán son parte del proceso para resolver la impugnación a la Corte presentada por Chile

El portavoz internacional de la demanda boliviana, Carlos Mesa, transgredió el reglamento de la Corte Internacional de Justicia al publicar la fecha en que Chile y Bolivia deben presentar sus alegatos en La Haya.

La información entregada por el portavoz boliviano ya era conocida por los gobiernos involucrados en la demanda, sin embargo desde la cancillería chilena remarcaron que comunicar que los argumentos deben ser presentados en mayo es una competencia exclusiva de la Corte Internacional de Justicia. Mesa, en entrevista con CNN Chile, reconoció que “de manera equivocada” estableció fecha de alegatos .

Por otro lado, Evo Morales se refirió a las críticas del Gobierno chileno por el apoyo manifestado por el ALBA a la demanda marítima boliviana. El mandatario dijo al respecto que prefiere una “intromisión por derecho” a una “invasión a otro pueblo”.

En una jornada en la que Bolivia además publicó un video para difundir su postura sobre la demanda, en el que se asevera que “el gobierno de Chile no dice la verdad” y “trata de tergiversar” las razones bolivianas, el ex presidente Eduardo Frei se reunió este viernes con el canciller Heraldo Muñoz para analizar la agenda comunicacional que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet.  Todo esto luego de que Frei advirtió que Chile podría perder este litigio .

A la salida de la cita, el ex mandatario explicó que “se debe trabajar con gran sentido de unidad”, no solo de parte el gobierno y la cancillería, sino que de dirigentes, parlamentarios y autoridades que tienen relevancia internacional. “Sabemos que no es fácil la situación, por tanto hay que trabajar mucho”, recalcó Frei.

Tags:

Deja tu comentario